Los vencedores en las elecciones en Estados Unidos, Joe Biden y Kamala Harris, estrenan una cuenta de Twitter de transición. El nuevo presidente electo se comprometió a dejar atrás la demonización y la polarización que ha marcado la política de los últimos años para unir al país y devolverle la esperanza en el futuro. Este es un momento para curar heridas, dijo Biden. Su primer tuit al frente de la Casa Blanca va en ese sentido: Estamos juntos como una sola América. Nos levantaremos más fuertes de lo que éramos antes.

Este primer tuit incluye unas imágenes da la campaña electoral y un enlace a la página web , Build back better, en la que s pueden consultar las trayectorias personales y profesionales de Biden y Harris y se detallan las cuatro prioridades para la nueva administración. A saber: combatir el covid-19, mejorar la economía, defender la igualdad racial y mitigar el cambio climático.

El equipo dedicado a la llamada transición, liderado por Biden y Harris, cuenta con una junta asesora diversa y líderes respetados de todos los sectores preparados para afrontar los desafíos urgentes a los que se enfrenta el país. La transición persigue una recuperación justa y equitativa que permita reconstruir una clase media fuerte e inclusiva y fortalecer la economía estadounidense, detalla un breve comunicado.