El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado una serie de conspiraciones de la oposición para intentar desestabilizar el país y así ayudar a la votación que habrá en los Estados Unidos en los próximos días.

"Hemos captado conspiraciones fuera de nuestro país. En las próximas horas pretenden acciones de ataques de violencia para tratar de crear la imagen de una crisis en Venezuela y voltear la votación en la Florida y en Estados Unidos", comentó.

Por tal motivo, ordenó tanto a los organismos de inteligencia y contrainteligencia de la policía como de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que se mantengan alerta ante cualquier amenaza.

Así mismo, llamó de "cobarde, ladrón, bandido", al dirigente opositor Leopoldo López, quien "en vez de Miraflores, llegó a Salamanca".

Por último, realizó un llamamiento al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), la campaña oficialista para las elecciones del 6 de diciembre, para que construya un sistema de gobierno popular que sirva de apoyo al presidente a la hora de articular decisiones de gobierno.

"Que las agarre (las leyes) en sus manos y las reimpulsemos con la fuerza que hoy tenemos en el movimiento popular y comunal de Venezuela.