Un fuerte terremoto de magnitud 7,0 en el mar Egeo ha sacudido tanto en Turquía como en Grecia, según han informado observatorios locales e internacionales, informa Reuters.

La gente ha inundado las calles de la ciudad costera turca de Izmir después del terremoto, según algunos testigos citados por la agencia Reuters. Imágenes de la emisora ​​estatal turca TRT muestran un edificio derrumbado en el centro de Izmir.

La Autoridad de Gestión de Emergencias y Desastres de Turquía (AFAD) ha calculado la magnitud del terremoto en 6,6 grados, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos lo ha cuantificado en 7,0.

El seímo se ha podido sentir a lo largo de la costa egea de Turquía y la región noroeste de Mármara, según han asegurado medios turcos.

Aviso a los habitantes de Samos

El epicentro ha tenido lugar a unos 17 kilómetros (11 millas) de la costa de la provincia de Izmir, a una profundidad de 16 kilómetros, ha explicado la AFAD. El Servicio Geológico de Estados Unidos, por su parte, ha señalado que la profundidad era de 10 km y que el epicentro estaba a 33,5 km de la costa de Turquía.

Las autoridades griegas han instado a los residentes de Samos, una isla con una población de aproximadamente 45.000 habitantes, a mantenerse alejados de las zonas costeras, según ha explicado Eftyhmios Lekkas, jefe de la organización griega para la planificación antisísmica, a Skai TV de Grecia. "Ha sido un terremoto muy grande, es difícil tener uno más grande", dijo Lekkas.