Siria acusó a Israel de matar a dos de sus soldados y herir a otros siete en un ataque con misiles contra el sur del país, si bien aseguró que sus defensas antiaéreas interceptaron y derribaron la mayoría de los proyectiles, informó la agencia estatal siria SANA.

"La agresión israelí causó la muerte de dos mártires, siete soldados resultaron heridos y causó daños materiales", indicó la agencia, que cita a una fuente militar no identificada, al agregar que la acción fue lanzada sobre las 22.40, hora local (20.40 GMT) desde el Golán sirio ocupado.

Fuertes explosiones

La fuente precisó que el ataque del "enemigo sionista", fue efectuado desde el Golán sirio ocupado contra posiciones militares en la zona meridional del país y agregó que las defensas antiaéreas sirias pudieron "derribar la mayoría de los misiles antes de que llegaran a sus objetivos".

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que se escucharon fuertes explosiones en las zonas rurales de las provincias sureñas de Al Sueida y Deraa, en el sur de la conflictiva nación árabe, y confirmó que éstas fueron producidas por un ataque "israelí".

El silencio de Israel

La ONG, con sede en el Reino Unido y un gran número de colaboradores sobre el terreno, señaló que el objetivo de la acción eran posiciones militares en las áreas de Izraa y Al Sheij Maskin, en la demarcación administrativa de Deraa.

"Las defensas antiaéreas del régimen repelieron los ataques en el cielo de la zona", concluyó la organización. Hasta el momento, Israel no se ha pronunciado ante esta información.

Israel suele bombardear objetivos de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y de sus aliados, milicias chiíes libanesas o iraníes, y causar bajas entre sus filas, aunque en muy pocas ocasiones ha confirmado estas operaciones. Las autoridades israelíes consideran que la presencia de Irán en Siria representa una amenaza para su país.