La muerte de un adolescente discapacitado en Sudáfrica, tras ser disparado presuntamente por la policía, provocó manifestaciones violentas el jueves en la periferia de Johannesburgo.

La policía intervino disparando gases lacrimógenos, granadas ensordecedoras y balas de goma para dispersar a cientos de manifestantes encolerizados en Eldorado Park, en el sur de Johannesburgo, constató un fotógrafo de la AFP.

QUEMA DE NEUMÁTICOS, BARRICADAS Y PIEDRAS CONTRA LA POLICÍA

Los habitantes quemaron neumáticos y levantaron barricadas en las calles. Igualmente lanzaron piedras a la policía y causaron daños en una comisaría local.

Estas manifestaciones estallaron tras la muerte el miércoles por la noche de un adolescente de 16 años, identificado como Nathaniel Julius. El joven había salido a comprar galletas antes de reunirse con otros chicos, cuando una patrulla de policía se acercó al grupo.

"LE MATARON DIRECTAMENTE"

El adolescente era incapaz de responder a las preguntas de la policía debido a su discapacidad, explicó su hermana Petunia Julius a la televisión local Newzroom Afrika. "Le mataron directamente", sin tiro de advertencia, hacia las 20.30 hora local, contó. Julius murió más tarde en el hospital, añadió. El organismo de control de la policía está investigando esta muerte.