La fiscalía federal alemana (el equivalente a la Fiscalía General del Estado española) ha asumido este jueves la investigación del tiroteo que se produjo anoche en la localidad de Hanau, a consecuencia del cual murieron 11 personas, entre ellos el supuesto tirador. "La fiscalía federal se ha hecho cargo del caso y hay indicios de un contexto de extremismo de extrema derecha", ha manifestado un portavoz del ministerio público.

La policía ha hallado en la vivienda del presunto autor de los hechos, identificado como Tobias R., un vídeo en el que envía, en un inglés fluido, "un mensaje personal a todos los estadounidenses" para advertirles de que en EEUU existen instalaciones militares subterráneas en las que se maltrata y se mata a los niños.

En esas instalaciones, según el vídeo, también se rinde culto al demonio. El hombre llama a los estadounidenses a despertar y a ejercer resistencia.

Texto manuscrito

Según el diario 'Bild', también se ha hallado un texto manuscrito en el que Tobias R. dice que hay determinados pueblos, cuya expulsión de Alemania no es posible, que deben ser exterminados.

El hecho de que la fiscalía federal se encargue del caso apunta a que detrás del crimen hay un trasfondo terrorista.

El supuesto autor de la masacre, identificado como Tobías R., fue hallado sin vida en su vivienda junto al cadáver de otra persona no identificada. Durante la noche, Tobías mató presuntamente a nueve personas.