La dupla española formada por los "freestylers" Skone y Chuty luchará este domingo por el campeonato de "God Level All Stars-World Edition" en la tercera y decisiva jornada de la competición, en la que también participarán parejas de siete países latinoamericanos en Madrid.

Tras las dos primeras fechas de "God Level", celebradas en Chile y México respectivamente, el malagueño Skone y el madrileño Chuty parten como los principales favoritos para conseguir el título en el Palacio Vistalegre por su condición de locales, pero, sobre todo, porque actualmente lideran la clasificación general con 2.000 puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

Ambos raperos fueron los mejores el pasado 12 de enero en el Teatro Caupolicán de Santiago, donde se erigieron como vencedores tras derrotar en la final a la dupla argentina formada por Stuart y Papo Mc, actualmente segundos clasificados en la general.

A LARGO PLAZO

Seis días después, Skone y Chuty consiguieron el tercer puesto en la edición celebrada en Monterrey donde, esta vez sí, sus rivales argentinos se hicieron con la victoria, convirtiéndose en los grandes oponentes de los españoles en la lucha por el título, al obtener un bagaje total de 5.750 puntos antes de la tercera y última jornada.

Por su parte, aún con opciones matemáticas de conquistar el campeonato, los chilenos Nitro y Kaiser, terceros con 4.250 puntos, los mexicanos Jony Beltrán y Lobo Estepario, cuartos con 4.000 tantos, y los también argentinos Cacha y Zaina, con un total de 3.000 puntos, tratarán de dar la sorpresa.

Así, "God Level", una competición celebrada tradicionalmente en Latinoamérica, cruza el charco de la mano de la empresa "Freestyle North Events", donde además de los participantes españoles (Skone y Chuty, BTA y Zasko y Errecé y Force), los aficionados podrán disfrutar por primera vez en España de algunos de los mejores improvisadores del mundo.

LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

Las dieciséis parejas acuden a la última fecha en representación de hasta ocho naciones diferentes Argentina, México, Chile, Colombia, Puerto Rico, Venezuela y Perú, además de España y se enfrentarán en los novedosos formatos de dos contra dos, en los que tendrán que demostrar su ingenio y su capacidad para desarrollar conceptos al momento por medio de temáticas, palabras, objetos y rondas libres.

La diversidad de nacionalidades también estará presente en el jurado, donde el español Invert, el chileno Omega CTM, el peruano Jota, el argentino El Arias y el mexicano Pyme volverán a ser los encargados de evaluar las rimas de los contendientes y decidir quién será la pareja ganadora.

La guinda del evento correrá a cargo del conocido rapero bostero de 17 años Trueno, campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos Argentina, así como de la FMS, en 2019, que dará un espectáculo a los hinchas del movimiento hip-hop presentando algunos sus últimos trabajos.