El Gobierno de Nicolás Maduro dijo este viernes ante la Organización de Naciones Unidas que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, es un "instrumento criminal" de Estados Unidos para "atentar" contra Venezuela, y mostró la foto en la que el opositor aparece junto a supuestos criminales colombianos.

Guaidó "existe como artificio, como instrumento criminal y delincuencial para atentar contra la estabilidad y la paz de la República Bolivariana de Venezuela", dijo la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas.

Rodríguez dijo esto tras denunciar la "autoproclamación" de Guaidó, cuando el parlamentario desconoció el nuevo mandato de Maduro por considerarlo ilegítimo tras haber ganado unas elecciones en las que sus principales oponentes no participaron por estar inhabilitados o presos.

Indicó que "quizá" el apoyo que le han dado a Guaidó los más de 50 países que lo han reconocido como presidente encargado, es uno de los "peores errores" que han cometido estas naciones en su diplomacia.

"Han transcurrido exactamente ocho meses desde ese infame y teórico accidente en nuestra historia republicana y el Gobierno legítimo constitucional (...) sigue y seguirá siendo el presidente Nicolás Maduro", añadió.

Rodríguez denunció que uno de los hechos "más graves" de la proclamación de Guaidó "han sido las coordinaciones" con grupos de "paramilitares colombianos y el gobierno de Iván Duque".

La vicepresidenta mostró así una foto, tomada en febrero pasado, en la que Guaidó aparece junto a un supuesto miembro de la banda criminal colombiana "Los Rastrojos", cuando el opositor cruzó la frontera entre Venezuela y Colombia para encabezar el fallido ingreso de ayuda humanitaria a su país.