Las autoridades de Rusia han negado el visado a dos miembros de la Comisión de Exteriores del Senado de Estados Unidos, el demócrata Chris Murphy y el republicano Ron Johnson, que pretendían visitar Moscú la próxima semana, según han confirmado los propios afectados.

"Con la desaparición de los acuerdos para el control de armamento y la significativa oposición interna al régimen autoritario de Vladimir Putin, puede ser un momento peligroso para las frágiles relaciones entre nuestros dos países y es una vergüenza que Rusia no esté interesada en el diálogo", ha lamentado Murphy en un comunicado.

MÍNIMA AFRENTA

Johnson también ha confirmado el rechazo de su visado y ha lamentado esta "mínima afrenta". Un tercer senador, el republicano Mike Lee, ha presentado igualmente una petición para viajar próximamente a Rusia, ha explicado un portavoz.

La Embajada rusa en Washington ha asegurado que Johnson, al que ha tachado de "rusófobo", no ha solicitado ningún visado en la negación diplomática y ha puesto en duda que quiera restaurar el diálogo directo con los parlamentarios rusos.