En medio de la tensión que han generad o los intentos de ataques en las últimas horas en los Estados Unidos, la Policía de Nueva York se vio obligada a implementar un desalojo parcial de emergencia del centro comercial Time Warner de Nueva York, edificio anexo a la sede de la CNN, por dos paquetes sospechosos que resultaron ser una falsa alarma.

Esta situación se produce en un contexto de nerviosismo en la ciudad de Nueva York, en la que las autoridades han extremado las medidas de seguridad después del envío anónimo en Estados Unidos de diez paquetes bomba a personalidades demócratas, algunas de ellas residentes en la Gran Manzana o en el Estado neoyorquino y a la CNN.

Precisamente, la sede en Nueva York de la cadena estadounidense de televisión se encuentra anexa al centro comercial Time Warner y ya fue desalojada el miércoles pasado al recibir un artefacto sospechoso.

GARANTIZAN SEGURIDAD A LOS CIUDADANOS

La Policía informó en las redes sociales de que, como medida de precaución, procedió a evaluar "un par de paquetes abandonados" en el centro comercial Time Warner, en Columbus Circle.

Horas antes, el alcalde Bill de Blasio y el jefe de la policía local, James O'Neill, informaron en rueda de prensa que hasta el momento fueron interceptados un total de "diez dispositivos sujetos de ser explosivos".

Todos ellos fueron hallados en diferentes lugares del país, aunque la mayoría se concentró en la ciudad de Nueva York. Esos dispositivos están siendo analizando en la sede central del FBI, en Quantico, Virginia.

Las autoridades, por su parte, lanzaron un mensaje de tranquilidad y de que "los neoyorquinos están a salvo" pese al envío por correo de artefactos a la CNN y a figuras demócratas, actos que tildaron de "terrorismo" y que descartan por ahora incorporen "armas biológicas".