Las autoridades de Dinamarca han reabierto al tráfico los puentes que unen su territorio con Alemania y Suecia tras haber permanecido durante varias horas cerrados, según ha informado la policía. El cierre se debía a la búsqueda de un vehículo Volvo V90 negro con matrícula sueca cuyos integrantes son sospechosos de haber cometido un crimen "de mucha gravedad", según el diario danés Jyllands Posten.

Los cortes en el puente Oresund y en el Great Belt Bridge han sido revertidos a primera hora de la tarde de este viernes, que habían provocado un aislamiento total de la isla en la que se encuentra Copenhague, la capital danesa. La policía también había interrumpido el tráfico de transbordadores así como la circulación de trenes.

Tres personas en busca y captura

Los medios locales apuntan a que los ocupantes del vehículo con matrícula ZBP546 son sospechosos de un secuestro. El diario Aftonbladet sostiene que la policía busca el Volvo en colaboración con el Ejército.

Según el mismo periódico, el vehículo de una compañía de alquiler de coches fue robado en el aeropuerto de Malmö, en Suecia, y las autoridades han advertido de la peligrosidad de los tres pasajeros que siguen en busca y captura. "Los testigos que avisten el vehículo deben ponerse en contacto inmediatamente con la policia llamando al 112. Es muy importante que no se acerquen a ellos", ha dicho la policía danesa.