Las autoridades colombianas capturaron en el departamento de Sucre a Juan Carlos Castro, alias "Pichi", jefe de "La Oficina", una organización delictiva dedicada al narcotráfico, el secuestro, la extorsión y los asesinatos selectivos, entre otros delitos.

Así lo informó en Twitter el director general de la Policía colombiana, General Jorge Nieto, y luego lo hizo el presidente de Colombia, Iván Duque, quien agregó que el detenido es el "cabecilla principal de 'La Oficina' y responsable de la actividad criminal y narcotráfico" en el Valle de Aburrá, una subregión del departamento de Antioquia.

"La Oficina" es una banda narcotraficante de origen paramilitar que tuvo entre sus jefes a Diego Fernando Murillo, alias "Don Berna", extraditado a Estados Unidos en mayo de 2008 junto a otros 13 exmandos de la disuelta organización ultraderechista Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

El jefe de Estado agregó que la captura de "Pichi" se produjo en el municipio de Tolú y que con ello avanza el plan "El que la hace la paga", una iniciativa de su Gobierno que comenzó a regir el jueves y con la que se busca atacar el crimen organizado en los próximos 100 días.

Esta es la segunda captura en menos de una semana que golpea la cúpula de ésta organización criminal, después de que el pasado 15 de agosto se diera la captura de Mauricio Alberto Uribe Tabares, alias “el Grande”. En distintas oportunidades el alcalde Gutiérrez avisó y pidió la captura de alias “Pichi Belén”, considerándolo “el objetivo número uno de las autoridades”.