El número de víctimas por el incendio registrado este domingo en un centro comercial de la ciudad rusa de Kémerovo, en Siberia, asciende ya a 53 personas, según el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso.

"En total, en el edificio del centro comercial fueron hallados y se confirmó la muerte de 53 personas, y los cuerpos de 19 de ellas ya han sido enviados a dependencias para que se les realice la autopsia", dijo el vicejefe de esta cartera, Vladlen Aksenov, según las agencias de noticias rusas.

Se espera que este lunes por la tarde finalice la primera etapa de las labores de salvamento y búsqueda en el lugar del siniestro, señaló el responsable del Ministerio, Vladimir Puchkov.

En los hospitales de Kemerovo siguen hospitalizadas 12 personas, y otras 36 han recibido asistencia ambulatoria.

ORIGEN DE LAS LLAMAS

El fuego se originó en uno de los cines ubicados en la cuarta y última planta del edificio del centro comercial, y de ahí se propagó por todo el establecimiento.

Según informó el centro de crisis de este suceso, dos de las salas del cine se derrumbaron a causa del incendio.

En vídeos grabados por testigos anoche se podía ver a visitantes del centro comercial saltar por las ventanas para huir del incendio.

NO SE ACTIVÓ LA ALARMA ANTIINCENDIOS

De acuerdo con investigaciones preliminares, en el edificio no se activó la alarma antiincendios, por lo que las personas que se encontraban allí se percataron del fuego cuando un humo denso inundó el centro.

Los equipos de bomberos tardaron más de seis horas en controlar las llamas que afectaron una superficie de 1.500 metros cuadrados.