Redouane Lakdim, el terrorista que ayer mató a tres personas en un supermercado de Carcasona y fue abatido por la policía, era un «delincuente común» de 26 años y de quien las autoridades no pensaban que se había radicalizado.

El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, ofreció detalles acerca del autor de la toma de rehenes al que calificó de «pequeño traficante» y que decidió «pasar a la acción» de una manera solitaria e imprevista.

Collomb precisó que Lakdim era de cerca de Carcasona, una zona conocida por su arquitectura medieval. «Era conocido por pequeños delitos. Los teníamos monitorizado y no habíamos detectado que se hubiera radicalizado», agregó el ministro. La policía registró el piso donde Lakdim residía con sus padres y sus hermanas.

« Lo conocíamos por posesión de drogas. No podíamos asegurar que era un radical capaz de desarrollar un ataque de estas características», explicó Collomb.

Contrariamente a la versión gubernamental, el diario ‘Le Parisien’ publicó que Lakdim tenía orígenes marroquís y que había sido investigado por los servicios de inteligencia franceses. Se sospecha que Lakdim viajó a Siria.