El expresidente francés Nicolas Sarkozy se encuentra detenido por la policía en Nanterre acusado de supuesta financiación ilícita de la campaña que le llevó a la victoria en las elecciones presidenciales del 2007, según informa el diario 'Le Monde'.

El exmandatario se encuentra en las oficinas de la policía judicial en la localidad de Nanterre, al noroeste de París, donde está siendo interrogado por los indicios de que podría haber recibido dinero de Libia para sufragar la carrera hacia las urnas en los comicios del 2007.

Sarkozy ya fue imputado en febrero del 2016 por la financiación ilegal de su campaña para las presidenciales del 2012. Esta imputación supuso un duro revés para sus aspiraciones cara a presentarse de nuevo a los comicios del 2017, que finalmente ganó Emmanuel Macron.

En aquel caso, que todavía se desconoce si tiene relación con la detención de hoy, Sarkozy fue investigado por el denominado 'caso Bygmalion', en referencia a una agencia de comunicación que emitió falsas fa cturas por valor de 18,5 millones de euros para que la Unión por un Movimiento Popular, el partido de Sarkozy, asumiera gastos que en verdad correspondían a la campaña.