A la espera de los resultados oficiales tras los comicios del domingo, los hondureños se encuentran en la incertidumbre a los hondureños tras amanecer el lunes con dos autoproclamados vencedores: el presidente y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, y el contendiente opositor, Salvador Nasralla.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) no ofreció el domingo el primer boletín con resultados preliminares, algo inédito desde que el país retornó a la democracia en 1981. El presidente del TSE argumentaba cinco horas después del cierre de las votaciones que no se disponía de una tendencia clara que permitiera ofrecer responsablemente algún resultado.

Lo hacía después de que la Alianza de Oposición contra la Dictadura, de Nasralla, y el gobernante Partido Nacional, de Hernández, gritaron victoria, aparentemente muy seguros de los datos recopilados por sus representantes en las mesas y por encuestas a boca de urna. Ambos se han autoproclamado vencedores.

Las elecciones se celebraron el domingo con normalidad, sin registro de incidentes mayores y con la presencia de miles de observadores nacionales e internacionales.

Más de 6 millones de hondureños fueron convocados a las urnas el domingo para elegir un presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados al Parlamento nacional y 20 al Centroamericano, además de 298 alcaldes.