Una explosión ha sucedido esta mañana en el metro de Londres, en la estación de Parsons Green. El artefacto que ha estallado estaba dentro de un cubo de plástico del que salen varios cables. Los servicios de emergencia se han desplegado en el lugar mientras otros testigos hablan de gente abandonando la escena llorado entre escenas de pánico. La policía investiga si se trata de un atentado. Por el momento, hay una veintena de heridos.

Abrimos un hilo de información en en directo para informar de las últimas noticas de la explosión.

17:51

Cerramos aquí el hilo de información en directo abierto para contar las últimas noticias sobre el atentado en el metro de Londres. Gracias por su atención.

17:38

Theresa May replica a Donald Trump sobre la posibilidad de que el autor del atentado de Londres estuviera en el punto de mira de Scotland Yard: "Nunca he creído que sea útil para nadie especular", ha declarado a la BBC.

16:32

La primera ministra británica, Theresa May, ha informado de que el Reino Unido mantiene la alerta terrorista en el nivel "grave", el cuarto en una escala de cinco, tras el atentado que ha provocado 22 heridos en el metro de Londres.

16:30

La cancillera alemana, Angela Merkel, ha trasladado su apoyo a los heridos y "a todos los británicos" tras el atentado en el metro, y ha afirmado que hay que continuar la lucha internacional contra el terrorismo islámico.

15:25

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su solidaridad y apoyo de España al pueblo británico y a sus autoridades por el atentado en un vagón del metro de Londres que ha causado más de una veintena de heridos, informa EFE.

Rajoy ha expresado así su repulsa en un mensaje en Twitter en el que también confía en la recuperación de los heridos tras la explosión de una bomba de fabricación casera en el suburbano por la que la Policía británica ha abierto una operación de búsqueda del responsable.

"Quiero expresar la solidaridad de España y el apoyo hacia el pueblo británico y sus autoridades. Confío en la recuperación de los heridos", ha indicado Rajoy en un tuit en su cuenta oficial, que ya ha utilizado en numerosas ocasiones para condenar otros atentados en la capital británica.

13:58

Residentes en la zona donde se ha producido el atentado han respondido al incidente ofreciendo una taza de té y un abrazo a los afectados.

13:51

La policía británica se ha lanzado a una "urgente" persecución del responsable o responsables de atentado terrorista en el metro de Londres, informa 'The Independent'.

13:39

El servicio nacional de salud (NHS England) ha informado de que 22 heridos están siendo atendidos en cuatro hospitales de Londres. El servicio de ambulancias trasladó a 18 a los centros médicos, mientras que otros cuatro acudieron por su propio pie.

13:35

El artefacto explosivo que ha estallado en un vagón del metro de Londres llevaba un temporizador, según la BBC.

13:31

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha asegurado tras el atentado que los londinenses verán a partir de ahora más policías en las calles. "Verán a lo largo del día y en los próximos una reforzada presencia policial, no simplemente en la red de transporte público, sino también por todo Londres", ha declarado a la LBC Radio.

13:31

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha asegurado tras el atentado que los londinenses verán a partir de ahora más policías en las calles. "Verán a lo largo del día y en los próximos una reforzada presencia policial, no simplemente en la red de transporte público, sino también por todo Londres", ha declarado a la LBC Radio.

13:27

El Gobierno español no tiene constancia, por el momento, de que haya españoles entre los heridos por la explosión de una bomba casera en el metro de Londres, según ha declarado el ministro portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo.

13:25

El atentado de hoy en el metro de Londres, en el que 18 personas han resultado con heridas leves, ya es el quinto perpetrado en el Reino Unido este año.

12:58

Comparece Mark Rowley, asistente del comisionad de la Policía Metropolitana de Londres. Confirma que lo que ha estallado en el vagón de la estación de metro de Parsons Green ha sido "un artefacto explosivo improvisado". Confirma 18 heridos, la mayor parte por quemaduras. El mando antiterrorista de la Policía Metropolitana se ha hecho cargo de la investigación. En las pesquisas participan también agentes del servicio de inteligencia MI5.

12:11

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha hecho una delcaración sobre el atentado en el metro en que "condena totalmente a las horribles personas que intentan usar el terror para hacernos daño y destruir nuestro modo de vida"

12:05

Skynews señala también que el artefacto explosivo del atentado del metro de Londres estaba dentro de una olla exprés.

12:03

Según la cadena de televisión Skynews, el artefacto explosivo colocado en un vagón del metro "no estalló del todo".

11:58

Un vídeo muestra el artefacto explosivo en llamas poco después del atentado en la estación de metro de Parsons Green.

11:27

La primera ministra británica, Theresa May, va a celebrar una reunión de emergencia por el atentado de esta mañana en la estación de metro de Parsons Green.

11:20

La policía británica ya trata el incidente de Londres como un atentado terrorista.

11:09

Entre los heridos por el atentado, hay un niño que iba a la escuela.

11:08

Según el diario 'The Sun', la policía ha desactivado un segundo artefacto explosivo en la estación de metro y está buscando a un hombre "armado con un cuchillo" en los alrededores de la estación.

10:52

Una testigo presencial señala que escuchó un estallido y justo después "una pared de llamas".

10:44

"Hemos enviado muchos recursos al lugar, incluso ambulancias, agentes de respuesta de incidentes y un equipo especializado en sustancias peligrosas", señaló Natasha Wills, portavoz del Servicio de Ambulancias de Londres.

"Nuestra prioridad inicial es evaluar el nivel y la naturaleza de las heridas. Habrá más información cuando la tengamos", agregó.

10:41

Algunas personas han resultado heridas en el tumulto que se ha producido al intentar abandonar la estación de metro donde se ha producido la explosión.

10:38

Un equipo de expertos en explosivos de Scotland Yard está ya dentro de la estación de metro de Parsons Green investigando las circunstancias del atentado.

10:23

Los medios británicos informan de varios heridos en el atentado en el metro de Londres. Por el momento, no se ha informado de ninguna víctima mortal.

10:22

La explosión en el vagón, que se sospecha que se ha tratado de un atentado, se ha producido cuando el metro estaba atestado de gente pues era hora punta.

10:21

La periodista de la BBC Riz Lateef estaba en el metro en el momento de la explosión y ha explicado que el estallido "provocó el pánigo y que la gente salieron huyendo del tren". "Se escuchó lo que parecía una explosión. Varias personas sufrieron cortes y rasguños al intentar huir del tren".

10:18

La explosión en el metro de Londres se produce apenas minutos después de que un individuo atacara a un militar cerca de un estación de metro París.

10:15

En las fotos del artefacto que ha estallado en el metro de Londres se puede ver como salen cables del interior del cubo, lo que puede indicar que se trata de un artefacto de fabricación casera.

10:06

Los servicios del metro han reportado un "indidente de seguridad". Varios testigos hablan que han visto heridos con "quemaduras en la cara" y que la explosión se habría producido tras la explosión de una lata.

10:10

Por el momento, la policía se refiere como "incidente" a lo ocurrido en el metro.

10:09

Los alrededores de la estación de Parsons Green han sido acordonados y hay una enorme presencia policial en la zona.

10:09

Lo que ha estallado ha sido una especie de cubo de pintura que estaba dentro de una bolsa de una popular cadena de supermercados.

10:07

Varios testigos han descrito lo ocurrido como "una bola de fuego volando en el vagón".

10:06