Basharat Ahmad, miembro de la comunidad Ahmadía de la localidad de Janpur, distrito Rahimyar Khan, de Pakistán, ha sido asesinado a tiros por sus creencias religiosas, según han informado fuentes de esta comunidad, cuya sede en España se encuentra en la localidad cordobesa de Pedro Abad.

Basharat Ahmad se dirigía a su casa desde la gasolinera que regentaba, situada en la carretera de Zahir Pir que conecta esta ciudad con la autovía principal del Pakistán. Unos pistoleros desconocidos le dispararon a bocajarro, muriendo en el acto.

Desde la comunidad Ahmadía de Pedro Abad afirman que Basharat Ahmad “no mantenía enemistad con nadie y fue asesinado solo por sus creencias religiosas”. Tenía 62 años y deja viuda y tres hijos.

El portavoz de Yama’at Ahmadía del Pakistán, Saleemuddin, condenó “este bárbaro ataque y declaró que este es el tercer áhmadi que muere por su fe en la provincia de Punjab en los últimos 35 días”. Anteriormente, el abogado áhmadi, Malik Slaeem Latif Sahib murió en el distrito de Nankana, y el doctor Ashfaq Ahmad también fue asesinado en Lahore.

Saleemuddin dijo que no cesa de difundirse material de odio contra la comunidad Ahmadía, y que, como consecuencia, hay cada vez más atentados contra los áhmadis. En el Plan de Acción Nacional se señaló específicamente el problema del discurso de odio y se planeó reducirlo. Pero la realidad es que no se ha hecho nada en contra de este tipo de discurso, y los opositores de los ahmadíes no cesan de propagar el odio contra los áhmadis con plena impunidad.

Saleemuddin exigió que fueran arrestados los culpables y se tomaran medidas más serias para proporcionar seguridad a los ciudadanos áhmadis.