El nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, y suhomólogo de Rusia, Vladimir Putin, tienen previsto hablareste sábado por teléfono, según ha anunciado este viernes el Kemlin. Será la primera conversación entre los dos líderes, con la comunidad internacional en expectativa sobre qué tipo de relación van a mantener. El Kremlin ha señalado que espera que ese diálogo telefónico sea el primer para normalizar las relaciones entre los dos países.

Mañana, Trump tiene previsto hablar con la cancillera alemana, Angela Merkel, una conversación que, según fuentes del Gobierno de Alemania, va a tener a Rusia como uno de los temas principales.

Antes de alcanzar la pesidencia, Trump e mostró partidario de un acercamiento con Rusia incluso plantó la posibilidad de levantar sanciones o reconocer la soberanía rusa sobre Crimea.

ACUSACIONES A RUSIA

La relación de Trump con Putin ha generado especial atención, especialmente por las acusaciones de las agencias de inteligencia estadounidenses según las cuales Rusia había interferido, sobre todo mediant pirateos informáticos, en la campaña estadounidense a favor Trump.