El presidente ruso, Vladímir Putin, ha entonado una popular canción soviética sobre la conquista del espacio acompañado por la guitarra de un alumno de la Universidad Estatal de Moscú, durante su visita oficial con motivo del Día del Estudiante.

El jefe del Kremlin decidió acompañar al joven cuando este, guitarra en mano, se olvidó de la letra de la canción que pidió cantar al presidente ruso, como se puede ver en el vídeo que los medios publicaron enseguida en internet. Putin, que cultiva una imagen de hombre duro y poco sensible, ya se ha dejado ver en otras ocasiones cantando en inglés o incluso tocando el piano.

BRIGADAS OBRERAS

Durante el encuentro, Putin habló con estudiantes que se integran en las llamadas "brigadas obreras estudiantiles" para tomar parte en algunas de las grandes obras del Estado, una tradición soviética que ha empezado a recuperarse en los últimos años.

"El movimiento de las brigadas estudiantiles nació en la década de los 60 del siglo pasado. Yo mismo, como ya he dicho en público, me integré en esas brigadas y allí aprendí el oficio de carpintero, algo de lo que estoy muy orgulloso", explicó Putin sobre sus años de estudiante de Derecho en su natal San Petersburgo.