Los planes y la agenda del ‘brexit’ no cambian, según los portavoces de la primera ministra Theresa May. El Gobierno introducirá un proyecto de ley simple en el Parlamento, presumiblemente este mismo jueves, para ser tramitado con toda celeridad. «Será una ley lo más simple posible para llevar a efecto la decisión de la gente respetando el juicio del Tribunal Supremo», ha anunciado Davis.

El proyecto de ley tendrá prioridad especial y puede concluir en el plazo de dos semanas. Varios partidos reclaman más tiempo para presentar enmiendas y discutir diversos puntos. Sin embargo la ley puede quedar aprobada en los Comunes a mediados de febrero. Esto daría a los lores tiempo para aprobarla antes de finales de marzo.

Es improbable que la activación del ‘brexit’ sea bloqueada por los diputados. May tiene mayoría, aunque reducida. Los liberales demócratas amenazan con votar contra el artículo 50, si no se refrenda el resultado de las negociaciones del ‘brexit’. El Partido Nacional Escocés (SNP) se opondrá y los laboristas facilitarán la aprobación.