LOS FAMOSOS

33 En el primero de los dos tuits de Donald Trump sobre las manifestaciones del sábado, el presidente volvió a poner en su diana a uno de sus objetivos favoritos, los famosos que hablan en su contra, y dijo que «las celebridades hacen un grave daño a la causa». El hombre que ha criticado a Meryl Streep por cuestionarle (acusándola de estar «sobrevalorada») o a Alec Baldwin por sus imitaciones en Saturday Night Live esta vez no dio nombres propios, y eso que tenía para elegir. La Marcha de las Mujeres del sábado contó en Washington con la participación de numerosas personalidades del espectáculo, incluyendo Madonna, Scarlett Johansson, America Ferrara, Cher, Alicia Keys, Ashley Judd, Janelle Monáe, Katy Perry, Michael Moore, Emma Watson, Jessica Chastain y los hermanos Jake y Maggie Gyllenhaal.

33 También en otras ciudades hubo star power. En Los Ángeles, se vio al guitarrista de U2 The Edge y a Juliette Lewis, Natalie Portman, James Franco, Kerry Washington, Jamie Lee Curtis, Miley Cyrus y Jane Fonda y en Park City, la ciudad que acoge Sundace, marcharon Charlize Theron, Laura Dern y Maria Bello

LLAMADA A NETANYAHU

33 Por otra parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y Donald Trump hablaron ayer por teléfono de la situación en Oriente Medio, mientras crecen las voces en la derecha nacionalista para relanzar la colonización en territorio palestino al margen de lo que piense EEUU. Ambos han acordaron que se reunirán en Washington en febrero.

33 El ala dura del Ejecutivo israelí, que cree que Donald Trump jugará a su favor, intentó que se votara ayer una propuesta de ley para anexionar la colonia de Maalé Adumim en Cisjordania, como un primer paso de una campaña de anexión unilateral de las tierras que Israel ocupó en 1967. Pero Netanyahu pidió su aplazamiento, a la espera de reunirse con el presidente estadounidense y establecer las relaciones que van a mantener.