El presidente electo de EEUU, Donald Trump, considera que su país debe "fortalecer y ampliar" su capacidad de armamento nuclear mientras "el mundo no recobre la razón" en este tema.

Trump ha publicado este jueves un tuit al respecto, sin más detalles. "Estados Unidos debe fortalecer en gran medida y ampliar su capacidad nuclear mientras el mundo no recobre la razón en el tema de las armas nucleares", ha dicho en la red social Twitter, su medio de comunicación preferido.

Este breve comentario contrasta con las posiciones expresadas por el presidente saliente, Barack Obama, quien en su famoso discurso de Praga en el 2009 abogó por un mundo sin armas nucleares.

7.000 CABEZAS

Trump, que pasa las fiestas navideñas en uno de sus hoteles de lujo en Florida, se reunió el miércoles con un grupo de oficiales militares, entre ellos el jefe del programa de misiles de EEUU, el vicealmirante James Syring. El encuentro se centró en la posibilidad de reducir los costes de ciertos programas de defensa. Actualmente EEUU tiene un arsenal de 7.000 cabezas nucleares, solo superado por el de Rusia, que tiene unos pocos cientos más.

Durante su campaña presidencial, Trump no aclaró sus prioridades para la modernización del arsenal nuclear.

Horas antes, también este jueves, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que ha ordenado reforzar el arsenal nuclear de su país para que sea capaz de perforar cualquier escudo antimisiles, como el que Washington pretende desplegar en Europa del Este.