La cuenta de Twitter del joven bilbaíno herido en el atentado de Berlín ha recibido una avalancha de mensajes, tanto de apoyo como de críticas, tras conocerse que es de ideología aberzale. Iñaki Elakurria relató anoche su testimonio sobre el atropello del camión en el mercadillo navideño, en diversos tuits, y explicó también que está herido en ambas piernas.

En su cuenta de Twitter, Elakurria se declara favorable al independentismo vasco. Por ello, muchos usuarios de internet le recuerdan el dolor de las víctimas de ETA, y algunos llegan a insultarle o a recuperar mensajes anteriores de su cuenta para hacer comparaciones con su situación actual de afectado por un acto terrorista.

Tampoco se han quedado atrás los que han escrito para enviarle palabras de apoyo a Elakurria, y a la vez se han enfrentado verbalmente con los que le criticaban.

Entre los mensajes de apoyo, destaca el del líder de Sortu, Arnaldo Otegi, que le dice en euskera: "Un gran abrazo y ánimo! Estamos contigo @hinak_nako".