EN MARRUECOS
Un español detenido en Marraquech por homosexual
El hombre, de 70 años, fue arrestado en un hotel en que estaba con su compañero marroquí

Un español detenido en Marraquech por homosexual
EFE
Un homosexual español fue detenido el lunes en la ciudad de Marraquech en compañía de su compañero marroquí cuando se encontraban dentro de un hotel, informaron este jueves a Efe activistas pro derechos humanos conocedoras del caso.
El español, de 70 años, había alquilado una habitación en un hostal cercano a la plaza Yamaa al Fna, y se encontraba en compañía de un joven de 23 con residencia en Rabat.
Una mujer que limpiaba en el hotel los sorprendió y los delató ante el administrador del hotel, quien a su vez puso el caso en conocimiento de la policía, que no tardó en detenerlos.
El caso, con algunas variantes, ha aparecido también en algunas webs informativas locales, como es el caso de Kech24.com.
Las autoridades consulares españolas aún no han sido informadas, lo cual no es irregular, pues la ley sólo obliga a hacerlo cuando así lo solicita el afectado, según dijeron a Efe fuentes diplomáticas españolas.
PENAS DE PRISIÓN
Teóricamente, el español y su acompañante ya deberían haber pasado a disposición judicial, pues la ley prevé 48 horas de plazo para que la policía así lo haga, pero las fuentes no pudieron precisar este detalle.
El artículo 489 del Código Penal marroquí castiga con penas de entre seis meses y tres años la comisión de "actos contra natura con individuos del mismo sexo".
El artículo se aplica por igual a nacionales y a extranjeros, aunque en los casos en que hay extranjeros implicados (generalmente europeos), suelen ser expulsados de Marruecos si su caso ha trascendido y ha generado "ruido mediático".
Precisamente mañana se espera en la misma ciudad de Marrakech la sentencia de otro caso contra homosexuales que ha generado una gran expectación, al tratarse de dos chicas menores de edad denunciadas juzgadas por lesbianismo, un caso sin precedentes en Marruecos.
- Primeras palabras de Laura Moure sobre su problema de salud: 'Bastante grave
- Una señora de Córdoba se enfrenta al equipo de 'First Dates': 'No lo suelto
- Virginia Troconis toma la decisión tras 21 años de matrimonio con 'El Cordobés': 'Miro atrás..
- La calle de Córdoba que mantiene vivo un nombre borrado de la historia
- El 'pulmón' de Ciudad Jardín cumple 25 años
- Las tres noticias más importantes de la mañana en Córdoba
- Los desapercibidos restos de una mezquita en una iglesia de Córdoba: 'Llama poderosamente la atención
- Los veterinarios de Córdoba cerrarán contra la prohibición de vender antibióticos en clínica