EL FUTURO GOBIERNO DE EEUU

Donald Trump incluye a las dos primeras mujeres en su gabinete

Añade a la gobernadora Nikki Haley y a la millonaria Betsy DeVos

Donald Trump incluye a las dos primeras mujeres en su gabinete

Donald Trump incluye a las dos primeras mujeres en su gabinete

WASHINGTON

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha añadido a dos mujeres a su equipo de gobierno. La joven gobernadora republicana de Carolina del Sur, Nikki Haley, será la próxima embajadora ante la ONU, mientras la multimillonaria filántropa Betsy DeVos estará al frente de Educación. DeVos es una ferviente partidaria de la educación privada. Haley es una republicana moderada y dialogante, cercana al establishment en Washington.

Hija de inmigrantes indios, Haley carece de experiencia en política exterior, aunque durante su etapa de gobernadora ha negociado acuerdos con grandes compañías internacionales y ha encabezado siete misiones comerciales al extranjero.

La apuesta por la gobernadora de 44 años, casada con un miembro de la Guardia Nacional que sirvió en Afganistán, demuestra que Trump no se está dejando llevar por el revanchismo. Durante las primarias republicanas, Haley apoyó primero a Marco Rubio y luego a Ted Cruz.

Mucho más desconocida para el público es DeVos, de 58 años, que nunca ha ocupado un cargo público y que es una de las grandes donantes del Partido Republicano. En Michigan, su estado, se ha distinguido por su activismo a favor de la elección escolar, un modelo que aboga por becar con fondos públicos a los alumnos que quieran estudiar en colegios privados y que no puedan pagárselo.

Tracking Pixel Contents