El encuentro internacional amistoso Bélgica-Portugal, que se debía disputaro en el estadio Rey Balduino el próximo martes, ha sido suspendido a causa de los atentados acaecidos en Bruselas. La Federación Belga de Fútbol anunció la anulación del encuentro "por razones de seguridad" después de los atentados terroristas sucedidos en la capital del país que causaron 31 muertos y más de 200 heridos.

La Federación indica asimismo que procederá a devolver el dinero de las entradas a los seguidores que habían comprado su correspondiente entrada. El reembolso se llevará a cabo en abril y próximamente dará más detalles del proceso.

Este es el segundo partido de la selección belga que se suspende por razones de seguridad. El primero fue el pasado 17 de noviembre, justo después de los atentados sucedidos en París por entender que había riesgo real de que ocurriera también en la capital belga. El "riesgo real de atentado" que planeaba sobre el partido se centraba principalmente en la búsqueda de Salah Abdeslam, sobre quien pesaba una orden internacional de detención por su presunta implicación en los atentados de París que causaron la muerte a más de cien personas y heridas a 350.

Ese mismo 17 de noviembre, el encuentro amistoso de fútbol entreAlemania y Holanda, previsto para jugarse en la ciudad deHannover (norte de Alemania), también fue suspendido por "razones de seguridad".

En aquella ocasión la selección española ya estaba alojada enBruselas y tuvo que volver esa misma noche. En esta oportunidadPortugal está en su país, puesto que este viernes recibirá aBulgaria en otro amistoso.