El atentado de Bruselas ocupa este miércoles el centro de las principales portadas de la prensa internacional. El martes el EI (siglas del Estado Islámico) perpetraba una nueva matanza en el corazón de Europa. Dos suicidas, los hermanos Khalid yBrahim El Bakraouise inmolaron en el aeropuerto de Zaventem, en la capital belga, y en la estación de metro de Maalbeek,causando la muerte de 31 personas y más de 250 heridos. El tercer terrorista, Najim Laachraoui, hasta hace poco huido, ha sido ya detenido en Anderlecht.

'BRUSELAS 22 DE MARZO DE 2016'

El diario francés 'Libération' dedica íntegramente su portada a los atentados de Bruselas con una impactante foto en la que los usuarios del metro abandonan a pie el lugar de los hechos.

EL CORAZÓN DE EUROPA GOLPEADO

'Le Monde' abre su portada con los trágicos sucesos de Bruselas bajo el título de 'Bruselas golpeada por el terrorismo'. También muestra una ilustración que remite a la solidaridad francesa con Bélgica. La capital francesa sufrió también el horror de los atentados terroristas el 13 de noviembre del pasado año. Dedica un breve espacio a la visita de Obama a Cuba, titulando 'La paz fría entre Obama y Castro'.

LA GUERRA DE VALORES

El diario italiano 'Corriere della Sera' dedica su portada a los sucesos de Bruselas. 'Europa bajo ataque' titula la apertura. 'El nihilismo será el terraplén de los valores' es el titular de un artículo en el que se pide combatir el islamismo desde los valores europeos. 'El golpe a los gobiernos indecisos', en el que se cuestiona la coordinación de la actuación entre los diferentes estados de Europa en materia policial. Dedica también, un breve espacio a la visita cubana de Obama.

BAÑO DE SANGRE

La prensa de Reino Unido también ha centrado sus portadas en los sucesos de Bruselas. 'The Times' titula 'Baño de sangre en Bruselas' con la foto de los tres sospechosos de realizar los atentados. El diario 'The Daily telegraph' abre también con los atentados, y titula 'Un comando suicida de guante negro que se escapó', así mismo dedica espacio para hablar sobre la cuestión fronteriza europea.

AL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO

El diario estadounidense 'New York Times' dedica también su portada a los atentados de Bruselas, 'Los atentados de Bruselas baten la seguridad europea', dice el titular, también titula'Caminando sobre la cuerda floja en la lucha contra ISIS'.

El diario argentino 'Clarín' abre su portada con Bruselas, 'Otra vez el terror de ISIS: 34 muertos en Bruselas'. La visita de Obama a Cuba ocupa la parte central de la portada.