El atentado de Bruselas ha provocado una cascada de reacciones y declaraciones de condena..

El primer ministro belga, Charles Michel, ha pedido "unidad, solidaridad y apoyo para hacer frente a esta situación tan difícil" en su primera comparecencia tras el atentado

El presidente francés, Francois Hollande, ha afirmado en un comunicado que "a través de los ataques de Bruselas, se ha golpeado a toda Europa, al mundo", y añade que "Europa debe tomar las medidas necesarias dada la gravedad de la amenaza"."El Gobierno francés ha tomado medidas para reforzar las fronteras y la presencia de policías en las infraestructuras", ha añadido.

Manuel Valls, primer ministro francés, ha añadido que "estamos en guerra, venimos sufriendo durante meses actos de guerra en Europa. Frente a esta guerra, debemos movilizarnos todos en todo momento", en una declaraciones a la prensa. El primer ministro ha compartido en su cuenta de Twitter también mensajes contra el antisemitismo y en favor de la tolerancia.

Thomas de Maizière, ministro del Interior alemán ha asegurado que el hecho de que el ataque haya sido perpetrado en un aeropuerto y una estación de metro hace que "no haya sido solo contra Bélgica sino a la libertad de movimiento europeo". Por su parte, el presidente del Consejo, Donald Tusk, ha trasladado también sus condolencias a los afectados por los atentados en Bruselas y ha asegurado que "Europa luchará para contrarrestar el terrorismo" a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha pedido que se siga "combatiendo el terrorismo con coraje, determianción, unidad y la solidaridad entre países" y ha mostrado su disposición al servicio de las autoridades belgas.Rajoy ha tranquilizado también a los españoles a través de un mensaje de Twitter en el que aseguraba que España está fuera de peligro.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha urgido a la comunidad internacional a permanecer "unida" ante el terrorismo, al condenar los atentados de Bélgica y promete que su país hará "lo necesario" para llevar ante la justicia a los responsables, "Debemos estar juntos" frente al terrorismo, ha dicho Obama.

Boris Johnson, alcalde de Londres, y David Cameron, primer ministro británico, también han reaccionado a los atentados de Bruselas dando su apoyo a los afectados y negando la posibilidad de que los ataques se expandan a territorio británico. "Estoy en shock y preocupado por lo ocurrido en Bruselas. Haremos lo que podamos para ayudar", ha ofrecido Cameron.

Segio Matterella, presidente de Italia, ha dicho que los atentados"confirman de maner atrágica que el objetivo del terrorismo fundamentalista es la cultura la libertad y la democracia", a lo queAlexis Tsipras, primer ministro griego ha añadido que "no podemos permitir que el miedo, el odio por motivos religiosos y el racismo prevalezcan en Europa", a través de su cuenta de Twitter.

El presidente ruso, Vladimir Putin ha querido manifestarse también acerca de los atentados que ha asegurado "muestran otra vez que el terrorismo no entiende de fronteras y amenaza las poblaciones del mundo entero". "La lucha contra este mal necesita de la más activa cooperación internacional" ha asegurado. Por su parte, el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que "Bruselas era un sitio bonito y seguro.Ya no lo es. Estados Unidos debe estar atento", y ha explicado que en su lugar "yo lo que haría es cerrar más las fronteras".

La Casa Real española también ha expresado su dolor y ha trasladado sus condolencias a los afectados por los atentados de Bruselas a través de Twitter.