La Fiscalía de Bruselas ha confirmado que las explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem, en la capital belga, se han debido a un atentado suicida, según la RTBF.

El fiscal de primera instancia de Bruselas, Frederic van Leeuw, ha atribuido a un "atentado suicida" las dos explosiones registradas en torno a las 08:00 horas en la terminal de salidas del aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem.

Pasadas las 09:00 horas se ha producido al menos una explosión en la estación de metro de Maelbeek, en pleno corazón del barrio europeo bruselense, en donde tienen su sede la Comisión Europea, elParlamento Europeo y el Consejo de la UE.

VÍCTIMAS MORTALES

Las autoridades no han ofrecido aún un balance oficial de víctimas, pero fuentes de la investigación hablan de al menos 26 muertos(confirmados al menos 11 en el aeropuerto y 10 en el metro) y 35 heridos en los atentados, según medios locales..

El primer ministro belga, Charles Michel, ha solicitado a la población que evite los desplazamientos y que permanezcan en el lugar en donde se encuentran. Michel ha comparecido ante la prensa junto al fiscal de Bruselas, y el Gobierno ha anunciado que se eleva anivel máximo la alerta por amenaza terrorista en todo el país.

CIERRE DE LOS TRANSPORTES

La comunicación telefónica es complicada por la sobrecarga de las redes. Las redes de transporte público en Bruselas, incluidas las líneas de metro, autobús y tranvía, se han cerrado totalmente como medida de seguridad.

También las estaciones de ferrocarril de Bruselas (central, norte y sur) y la del aeropuerto están cerradas, mientras que las autoridades en Amberes han procedido a desalojar la estación de trenes de la ciudad.