La policía federal belga ha lanzado este martes una orden de búsqueda y captura contra uno de los presuntos terroristas del aeropuerto de Zaventem. El hombre, vestido con una chaqueta blanca y un gorro negro, figura en una de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad el aeropuerto, junto a a los dos presuntos kamikazes, momentos antes de las explosiones.

La policía belga ha hecho su llamamiento a testigos a través de las redes sociales Facebook y Twitter. "La policía busca identificar a esta persona. Es sospechoso de estar implicado en los atentados cometidos en el aeropuerto de Bruselas en Zaventem el 22 de marzo de 2016", dice el anuncio.

Un Kalashnikov

Els sospechoso acompaña a los dos presuntos lamikazes, vestidos de negro y con sendas mano izquierda cubiertas con guantes, que se supone escoden el detonador del artefacto explosivo. Según medios belgas, la policía ha encontrado un fusil de asalto Kalashnikov muy cerca del cuerpo de uno de los atacantes del aeropuerto.También han hallado un cinturón con explosivos.

La televisión belga RTBF ha informado, por su lado, citando a fuentes judiciales, que las fuerzas de seguridad mantienen una intensabúsqueda de posibles personas sospechosas de ser cómplices de los ataques.

La justicia belga ha pedido a los medios de comunicación que no informen sobre la investigaciones en marcha.