Seis de cada diez franceses no confían en la capacidad del presidente de Francia, François Hollande, para hacer frente a la actual amenaza terrorista, indica un sondeo difundido este jueves por la cadena "BFM TV".

Ese porcentaje supone una caída de cinco puntos respecto al apoyo obtenido justo después de los atentados yihadistas de mediados de noviembre en París y Saint Denis, según esa encuesta efectuada los pasados 26 y 27 de enero entre mil personas por el instituto demoscópico Elabe.

Siete de cada diez ciudadanos, no obstante, ven justificada la prolongación del estado de emergencia en Francia, que será sometida a voto el próximo 9 de febrero en el Senado y una semana después en la Asamblea Nacional.

La defensa de esa medida que otorga más poder al Estado y a las fuerzas del orden en la lucha antiterrorista es común a personas de todas las corrientes políticas, salvo en el caso de los del Frente de Izquierda, mientras en el ultraderechista Frente Nacional recaba un apoyo del 79 %. El actual decreto, adoptado de forma casi unánime en noviembre pasado por ambas cámaras del Parlamento francés, expira el próximo 26 de febrero.