Las patrullas fronterizas del Ejército turco han arrestado a 23 supuestos miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) junto a 21 menores de edad, según ha informado este domingo en una nota la cúpula de las Fuerzas Armadas de Turquía.Los arrestos tuvieron lugar el sábado en Elbeyli, un municipio de la provincia turca de Kilis que linda con el territorio sirio bajo dominio del Estado Islámico.

"Fueron detenidos 23 personas que se consideran miembros de la organización terrorista" EI, "junto a 21 niños, y que intentaban cruzar de forma clandestina de Siria a Turquía", señala el escueto comunicado castrense.

No aclara la nacionalidad de los detenidos ni qué indicios hacen pensar de que no se trata simplemente de refugiados sirios.

En años anteriores, la mayoría de los supuestos miembros del EI detenidos en la frontera turco-siria, a menudo ciudadanos de países europeos o asiáticos, intentaban entrar ilegalmente en Siria, mientras que en los últimos meses, los comunicados militares señalan con mayor frecuencia el caso inverso.