Kahina, la esposa francesa de Samy Aminour, uno de los kamikazes de la sala El Bataclan, está orgullosa de su marido. Así lo han revelado una serie de e-mails citados ayer por el diario galo Le Parisien . "Animé a mi marido a partir para aterrorizar al pueblo francés que tanta sangre tiene entre sus manos", presume en uno de sus correos electrónicos enviados a una persona cercana, tan solo tres días después de los atentados del 13 de noviembre. "Estoy muy orgullosa de mi marido y elogio su mérito, estoy tan feliz...", prosigue. Kahina, que actualmente se encuentra en Irak, es una joven de 18 años. Conoció a Samy Amimour en Seine-Saint-Denis, en un autobús de la RATP (Servicio Público de Transportes de París), donde este trabajaba.

Si bien la fecha exacta se desconoce, podría tratarse del 2013, cuando la joven habría comenzado a radicalizarse. En septiembre del 2013, Aminour partió a Siria y ambos mantuvieron el contacto por internet. Meses más tarde, Kahina dejó sus estudios para viajar a ese país, donde se casaron.

Una vez allí, la joven presumía de "un apartamento totalmente amueblado con cocina, dos cuartos de baño, aseo y tres dormitorios". En un principio, la pareja se instaló en Raqqa, la capital del "califato" en Siria. Se mudaron el pasado verano a Mosul, una ciudad de Irak en manos del llamado Estado Islámico. Es entonces cuando Kahina retoma el contacto con una persona cercana y habla, tras un bombardeo muy cerca de su casa, de "una guerra contra el islam, pura y dura, no contra el terrorismo".

Según las informaciones publicadas en Le Parisien , los correos de Kahina contienen "todos los códigos de propaganda del Daesh". "Mientras continuéis ofendiendo al islam y a los musulmanes seréis objetivos potenciales, no solamente los policías o los judíos, sino todo el mundo", advierte a su interlocutor. La joven presume de la bondad de Daesh asegurando: "En todas las ciudades que he visitado, en Siria y ahora en Irak, ¡no vi a un solo mendigo! ¿Sabes por qué? Porque los bienes están tan bien distribuidos que todo el mundo vive bien".

En contrapartida, la esposa de Aminour relató las consecuencias de los bombardeos y advirtió de una respuesta sangrienta: "En Siria, estaba en el zoco tranquilamente y de un momento a otro escuchamos un ruido enorme, ¡una gran explosión! (...) Hasta ahora envían sus aviones, y vosotros en Francia seguís viviendo bien; aquí la gente muere, es injusto. Muy pronto, inch Allah , Francia y toda su coalición sabrá qué es la guerra en su casa (...) Vosotros nos matáis, nosotros os matamos". Según el diario francés, Kahina habría dado a luz poco después de los atentados y sus mensajes tomaron un cariz más violento: "Tú nos matas, yo te mato, tú nos combates, yo te combato".