Un destacado periodista turco ha sido hospitalizado después desufrir un ataque a las puertas de su domicilio, en un nuevo ejemplo del deterioro de las condiciones que padecen los medios de comunicación en la Turquía del presidente islamista Recep Tayyip Erdogan.

Ahmet Hakan, un columnista del diario secular 'Hurriyet' y colaborador de la cadena CNN Turk, fue seguido en la noche del miércoles en el recorrido hasta su casa desde la cadena televisiva porcuatro hombres que viajaban en un coche negro y que lo atacaroncerca de su domicilio, según ha explicado el director de 'Hurriyet', Sedat Ergin. "Está claro que fue un ataque planeado y organizado", ha señalado Ergin.

Hakan acabó con la nariz y varias costillas rotas y tuvo que ser hospitalizado. El ataque se ha producido semanas después de que la Fiscalía lanzara una investigación sobre la empresa propietaria de 'Hurriyet', Dogan Media Group, por supuesta "propaganda del terrorismo".

El pasado mes, hordas progubernamentales atacaron la sede de 'Hurriyet', acusando al rotativo de simpatizar con el ilegalizado e insurgente Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).'Hurriyet' ha centrado las críticas del Gobierno de Erdogan, que intenta controlar una nueva ola de violencia en las zonas kurdas del sudeste del país.

No fue la primera vez que Erdogan desargó sus iras contra Dogan Media y el grupo al que pertenece, Dogan Holding. El pasado mayo, el grupo fue excluido de las licitaciones públicas del Estado después de que Erdogan acusara a su máximo responsable, Aydin Dogan, de ser un "amante de los golpistas" y calificara de "charlatanes" a los columnistas que trabajan en los medios del grupo.

Bajo el mandato de Erdogan, antes como primer ministro y ahora como presidente, Turquía ha caído al puesto 149 de 180 países en el índice sobre la libertad de premsa que elabora Reporteros sin Fronteras.