En medio del horror, Amal.

En medio de la guerra que devasta Siria, la esperanza pues así se traduce al castellano Amal, el nombre que ha recibido el bebé milagro herido por la metralla cuando aún estaba en el vientre de su madre y que fue salvado por unos de médicos sirios. Los doctores lograron sacarla mediante una cesárea y extraerle el pedazo de metal que se había alojado en su frente.

Amira, la madre de la niña había resultado herida el 18 de septiembre en un bombardeo de la aviación del régimen sirio sobre Alepo. La metralla se abrió paso a través del vientre de la mujer y varias esquirlas alcanzaron al bebé. Uno de ellos, un trozo de metal en forma de garfio, se alojó encima de su ceja izquierda.

ABUNDANTE SANGRADO

Cuando llegó al hospital junto a tres de sus hijos, levemente heridos, "la mujer estaba sangrando profusamente, sobre todo del vientre", explicó el portavoz del hospital Midani, de Alepo.

El vídeo de la intervención muestra como los médicos extraen el pedazo de metralla.Tras colgarla en facebook, la grabación fue compartida decenas de miles de veces.