VISITA OFICIAL A ESTADOS UNIDOS

Los Reyes, tras la huella española en Florida

Felipe VI rinde homenaje al almirante fundador de San Agustín

Los Reyes, tras la huella española en Florida

Los Reyes, tras la huella española en Florida

EFE

Los Reyes de España compartieron ayer con los habitantes de San Agustín (Florida) la celebración del 450 aniversario de la fundación de esta ciudad, en la que Felipe VI agradeció públicamente el afecto dispensado por la población y su interés en preservar la herencia española. Desde el mismo balcón de la Casa de Gobierno en el que se habían dirigido al pueblo hace 14 años sus padres, los reyes Juan Carlos y Sofía, don Felipe dedicó unas palabras de agradecimiento por el caluroso recibimiento y el cuidado demostrado en la conservación del legado español, que concluyó con un "Dios os bendiga a todos; ¡Viva San Agustín!".

Decenas de vecinos que aguardaban a los Reyes --junto a algunos españoles-- en la plaza de la Constitución, engalanada con banderas para la ocasión, respondieron enseguida con entusiastas vivas a España, al Rey y a Asturias, tras rubricar con aplausos muchas de las frases de don Felipe, quien fue presentado en el balcón por un voluntario que interpretaba a Pedro Menéndez de Avilés.

Tras destacar que la ciudad fundada por este almirante asturiano es "un verdadero símbolo" de los lazos que unen a España y EEUU, el Rey se declaró impresionado tanto por lo bien que sus ciudadanos han preservado el patrimonio español como por el afecto recibido, un cariño ante el que doña Letizia y él se sentían conmovidos y querían dejar claro que es recíproco.

El monarca rindió homenaje, asimismo, al almirante que fundó en 1565 en ese lugar el asentamiento europeo más antiguo del actual territorio de EEUU y recordó que la ciudad se encuentra hermanada a Avilés y la isla de Menorca.

Tracking Pixel Contents