Más de 15 habitaciones, cinco baños y un inmenso terreno: la antigua mansión del líder revolucionario ruso Leon Trotsky, en la isla cercana a Estambul de Büyükada, está a la venta.

Así lo ha publicado este sábado el diario turco 'Hürriet', que explica que la casa situada al mar del Mármara cuesta unos 4'4 millones de dólares y que, además, tiene que ser reconstruída completamente porque "se encuentra en ruinas".

El edificio fue levantado en 1929 cuando el fundador del Ejército Rojo se mudó a Büyükada, huyendo de su antiguo camarada Stalin, que lo expulsó de la Unión Soviética después de pelear con él para decidir quién de los dos sustituía a Lenin en el poder.

YA SE HABÍA INTENTADO VENDER ANTES

"Si el Ministerio de Cultura turco quiere, aquí podrían hacer un sitio cultural o un museo", explica el agente inmobiliario Mustafa Farsakoglu, que reconoce que esta no es la primera vez que se intenta vender la mansión.

Finalmente, Leon Trotsky murió en 1940 en México a manos de un comunista soviético catalán enviado para acabar con el opositor a Moscú, Ramon Mercader.