Máxima tensión en el tramo del Eurotunnel ubicado en Calais (Francia). En la noche del lunes al martes, cerca de 1.500 inmigrantes han intentado penetrar en el túnel para llegar a territorio británico. En el curso de esas intentonas, un inmigrante ha perdido la vida, según han informado fuentes policiales a la Agencia France Press. Se trata de la novena persona que muere en esas instalaciones en este mes de junio.

"Nuestros equipos han encontrado un cuerpo y los bomberos han confirmado la muerte de esa persona", ha confirmado más tarde un portavoz del Eurotunnel. La persona fallecida es un joven sudanés de entre 25 y 30 años y habría fallecido tras ser atropellado por un camión mientras el joven intentaba subir a un tren.

La noche del domingo al lunes, los portavoces de Eurotunnel ya habían informado de que se habían producidos 2.000 tentativas de entrada.

'La presión migratoria es tal que el primer ministro británico ha asegurado que la situación en el Eurotunnel "es muy preocupante". Tanto es así que la ministra británica de Interior, Theresa May, va a presidir una reunión de urgencia del Comité Cobra, integrado por ministros y responsables de seguridad, para abordar la situación en esa infraestructura.