"Paga con sangre" es el nombre de la nueva campaña de donación de sangre organizada en Rumanía. La idea es clara, haz una donación de sangre y a cambio entraras en el sorteo para recibir entradas gratis y descuentos para el festival UNTOLD de música electro-dance celebrado en Transilvania, al norte del país. Y es que ¿qué mejor lugar que poner en valor tu sangre que el hogar de Drácula?

La campaña, organizada conjuntamente por los directores del festival y el Instituto Nacional de Donación de Sangre consta de varias unidades móviles en 42 ciudades de Rumanía y tiene como objetivo sensibilizar la población sobre la importancia de las donaciones

Aprovechando la fama vampírica de la región, los que hagan donaciones en Bucarest y Cluj entrarán en el sorteo de una entrada gratis para el festival, mientras los que la den en otras ciudades recibirán un 30% de descuento en el precio de estas.

"Estábamos hablando de cómo incorporar a Drácula a nuestro festival y después de ver los números y cómo Rumanía se encontraba en la cola de donaciones de sangre, tuvimos esta idea", ha declarado la representante del festival, Stefana Giurgiu.

Rumanía se encuentra en el penúltimo puesto de países de Europa en donaciones de sangre, con solo un 1,7% de la población que ha participado de esta actividad.

AL RITMO DE LOS DJ'S

El festival Untold, que celebrará su primera edición del 30 de julio al 2 de agoso en la ciudad de Cluj (Transilvania), estará dividido en 10 escenarios y acojerá a artistas de renombre internacional como Avicii, David Guetta y John Newman entre otros. Los organizadores del festival pretenden con esta iniciativa no solo crear consciencia social sobre la importancia de las donaciones, sinó también atraer a miles de espectadores.