Goulburn Ghost Tour ha confirmado que cancela el tour que ofrecía a sus clientes por el bosque de Australia donde un asesino en serie, Ivan Milat, enterraba a sus víctimas.

La existencia de este tour generó una agria polémica entre los familiares de los fallecidos y las autoridades australianas.

PRESIÓN GUBERNAMENTAL

La directora de la agencia, Louise Edwards, informó de la cancelación de la excuersión el martes por la noche al Channel Ten’s The Project de Australia. El motivo principal ha sido la presión del Gobierno de Nueva Gales de Sud, que rechazó frontalmente esta actividad.

El primer ministro de Estado, Mike Baird, la calificó de "repugnante" y aseguró que él mismo tomaría cartas en el asunto para evitar que la compañía consiguiera la licencia necesaria para llevar a cabo las excursiones de forma legal.

Goulburn Ghost Tours ya había empezado a llevar clientes a recorrer el bosque de Benlaglo, 120 kilómetros al sudeste de Sydney. En un principio defendían la excursión, a la cual se referían como una forma de “preservar la memoria de las víctimas”, pero ante la presión y las críticas han preferido cancelar la actividad de manera definitiva.

Louise Edwards ha pedido perdón en nombre de la compañía y ha asegurado que su intención no era "herir la sensibilidad de nadie".

EL ASESINO DE LOS MOCHILEROS

Un total de siete jóvenes excursionistas fueron asesinados por Ivan Milat en la década de los 90. Su detención solo fue posible gracias a una octava víctima que había logrado escapar y ayudó a la policía a identificar al asesino. Ahora pesan sobre él varias cadenas perpetuas.

Otro asesinato relacionado con la familia Milat tuvo lugar en el mismo bosque en el 2010. Un adolescente familiar del asesino de los mochileros mató con un hacha a un amigo en Belanglo.

FUERA DE SERVICIO

Los familiares de las víctimas se mostraron consternados ante la existencia de este tour. Así se lo hizo saber la abuela de David Auchterlonie, el joven de diecisiete años que fue asesinado por el sobrino nieto de Ivan Milat, a la prensa australiana.

Edwards, la manager de Goulburn Ghost Tours, explicó también que desde que el tour se popularizó no han dejado de recibir mensajes amenazantes. Ahora mismo, la página de facebook donde publicitaban "una experiencia paranormal" por Belanglo está fuera de servicio y el número de contacto de la agencia, apagado.