El ministro del Interior del estado alemán de Hesse, Peter Beuth, confirmó ayer la detención, de dos presuntos radicales islamistas que supuestamente preparaban un atentado terrorista. El diario Die Welt había informado previamente en su edición digital de que un comando especial de la policía arrestó en la localidad de Oberursel (oeste de Alemania) a una pareja y que en el posterior registro de su vivienda se incautó de una bomba de tubo, material explosivo, un rifle de asalto y su munición. Beuth agregó que hay "indicios" de "trasfondo salafista" en las detenciones practicadas, algo que ya avanzaron medios locales.

La fiscalía de Fráncfort confirmó que en el registro se halló una bomba casera y que los dos arrestados son un hombre de 35 años y nacionalidad alemana -aunque con antepasados turcos- y una mujer turca de 34 años.

Las fuerzas de seguridad alemanas se pusieron tras la pista de la pareja después de que la mujer comprase recientemente en una gran superficie especializada en bricolaje tres litros de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada).