El suministro eléctrico en el Valle de Katmandú se ha recuperado casi en su totalidad tras el terremoto de 7,8 grados que golpeó el sábado Nepal y ya llega al 90 % de los usuarios, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El director de la Autoridad Eléctrica Nacional de Nepal, Mukesh Raj Kafle, afirmó que las últimas áreas de Katmandú que han recuperado el suministro eléctrico son Lainchaur y Balaju, y esperan que vuelva la electricidad al área de Teku al final del día.

Según Kafle, la recuperación del sistema eléctrico está ayudando también a que se produzca una mejoría en la red de telefonía móvil.

Además los negocios y comercio comienzan a abrir lentamente en Nepal aunque en Katmandú el sector se resiente por la salida de la ciudad de cientos de miles de personas que trabajaban en el sector.

El número de muertos por el seísmo se sitúa ya en casi 5.500, además de 11.000 heridos, según el último recuento ofrecido esta mañana por el Ministerio del Interior.

Las labores de rescate continúan dificultadas por el mal tiempo y por las carencias del país asiático para responder a un desastre de tal magnitud, mientras se agota el tiempo para encontrar supervivientes entre los escombros.