Cuatro soldados del Ejército israelí han sido arrestados tras ser acusados por una compañera de violación en grupo en una base de las fuerzas aéreas, informaron hoy medios locales.

Una mujer soldado presentó a instancias de su familia y su comandante una denuncia ante la Policía militar en la que relata cómo hace dos semanas sus compañeros entraron en su habitación de la base aérea de Hatzerim y uno a uno la violaron, describe el diario Haaretz.

Uno de los acusados confirmó a través de su abogado la existencia de relaciones sexuales con la joven pero aseguró que estas fueron "consentidas".

"Mi cliente afirma que los hechos fueron consentidos. Él admite que sí hubo relaciones sexuales, pero fueron consentidas y él no tuvo ninguna indicación de que ella no consintiera", explicó el letrado.

"Tras la recepción de la denuncia se ha lanzado una investigación de la Policía militar y los soldados fueron arrestados. La demandante está siendo tratada en un centro de tratamiento y apoyo, y es acompañada de cerca por sus comandantes", comunicó un portavoz del Ejército sobre el suceso.

De acuerdo al diario, el número de denuncias sobre casos de acoso sexual en el seno del Ejército israelí ha aumentado significativamente en los últimos años de 777 en 2012 a 903 en 2013 y más de 1.000 en 2014, año en el que hubo un incremento del 40 por ciento en este tipo de acusaciones.

Pero sólo 125 investigaciones fueron abiertas porque muchas de las víctimas no presentan cargos, lo que impide que las autoridades pertinentes lleven a cabo una investigación formal.

El diario Yediot Aharonot se hacía eco también hoy de otro caso en el que una joven soldado que servía en el Ejército denunció sufrir acoso sexual por parte de su oficial.