El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, ha sidoincrepado por un grupo de personas cuando se encontraba cenando en un restaurante en Atenas con su pareja y un grupo de amigos.

Los atacantes le han lanzado objetos de vidrio mientras le gritaban que abandonara “su zona”. Según ha relatado el mismo Varoufakis, sumujer ha bloqueado el ataque cuando se ha abrazado a él para protegerle. “Durante unos segundos han intentado llegar a mí si golpearla a ella”, ha apuntado.

DISCUSIÓN ACALORADA

Después de increparlo lo han esperado fuera del restaurante, situado en un distrito bohemio de la capital griega donde suelen haber protestas de signo izquierdista. “Quería hablar con ellos, saber lo que querían decir”, ha asegurado Varoufakis. “Después de 15 minutos dediscusión tensa, pero no violenta, los ánimos se han calmado”. Posteriormente, Varoufakis y su pareja se han marchado en moto.

El ministro griego, que actualmente ha sido remplazado como negociador helénico con la troika después de las tensiones con elEurogrupo, ha asegurado que el grupo estaba más interesado en avergonzarlo que en herirle.

El economista del gobierno de Alexis Tsipras ha ganado muchos fans en Grecia y en otros países por su oposición a las políticas de austeridad y a los dictados de los mercados en la Unión Europea. Últimamente también ha sido criticado en su país por aparecer fotografiado como una celebridad en una revista francesa.