El Gobierno de China, uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, celebró hoy el fin de la operación militar liderada por Arabia Saudí contra los rebeldes hutíes en Yemen y pidió que ahora se reinicie el diálogo político entre ambas partes.

"Esperamos que las partes puedan buscar una solución política que se adapte a la realidad de Yemen y responda a las preocupaciones de todas las partes, para que la estabilidad nacional y el orden normal se puedan reanudar lo antes posible", dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Hong Lei.

También expresó el deseo de que ambos bandos "pongan enteramente en práctica las resoluciones de las Naciones Unidas y el Consejo de Cooperación del Golfo".

La coalición árabe suní que llevaba a cabo una campaña de bombardeos a los rebeldes hutíes en el Yemen puso ayer fin a sus operaciones aéreas al considerar que ya ha alcanzado su objetivo de eliminar el potencial militar de los chiíes y frenar la amenaza a la seguridad regional.