Información al minuto de la operación de rescate de los cadáveres de los pasajeros que viajaban en el avión Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings, que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf, y que se estrelló ayer en Digne-les-Bagnes, en los Alpes franceses. En el avión viajaban 144 pasajeros y seis miembros de la tripulación. Entre ellos hay 51 españoles.

17.15. El alcalde de Prads Alta Bléone, Bernard Bartolini, una pequeña localidad de los Alpes, ha anunciado que el padre de Andreas Lubitz, el copiloto alemán que estrelló el avión, visitó el monolito en homenaje a las víctimas el pasado miércoles. El padre de Lubitz formaba parte de la comitiva de la tripulación de Lufthansa que se acercó hasta el monumento y se mostró muy conmocionado, "arrodillado y cargando toda la culpabilidad del siniestro", ha afirmado Bartolini.

17.00. La Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía ha remitido a la Fiscalía 15 tuits, difundidos por 13 usuarios, que ensalzaban la acción del copiloto que presuntamente estrelló un avión con 150 pasajeros en los Alpes

16.45. El copiloto del avión de Germanwings Andreas Lubitz estaba buscando tratamiento para corregir problemas de visión que podrían haber puesto en grave peligro su carrera como piloto, según han informado dos fuentes oficiales cercanas a la investigación al diario 'The New York Times'.

15.00. El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, y el portavoz de su filial de bajo coste Germanwings, Thomas Winkelmann, han reiterado su pésame a los familiares de las víctimas del A-320 con un anuncio en la prensa española, francesa y alemana este sábado.

13.55. El fiscal de Marsella, Brice Robin, encargado del caso del siniestro del avión de Germanwings, ha declarado que el incidente es un caso de "homicidio involuntario" porque no cree que el copiloto Andreas Lubitz tuviera intención de matar a los pasajeros a la hora de estrellar el aparato.

13.45. Maria W., nombre ficticio de la exnovia de Lubitz, ha explicado que l copiloto sufría pesadillas y se despertaba por la noche gritando que se iban a estrellar.

10.30. Andreas Lubitz, a su exnovia: "Todo el mundo conocerá mi nombre y lo recordará". Maria W., expareja del copiloto de Germanwings, declara en una entrevista al diario alemán 'Bild' que su entonces novio le dijo que un día haría algo "que cambiará todo el sistema". "Nunca supe lo que quería decir. Ahora tiene sentido", afirma la exauxiliar de vuelo.