Andreas Lubitz, de 28 años, estrelló el avión A-320 de Germanwings. Tras la sonrisa de las fotos públicas de sus perfiles en las redes sociales se esconde alguna razón para que decidiera estrellar el avión y causar la muerte de 150 personas (crónica al minuto). A estas horas no se conoce el perfil psicológico de Lubitz, solo que le gustaba la música techno de David Getta y Paul Kalkbrenner, se presume que practicaba deporte y que se mostraba muy vinculado a su compañía, Lufthansa.

Lubitz trabajaba para Germanwings desde septiembre del 2013 y como la mayoría de pilotos de la compañía alemana se había formado en la escuela de la ciudad de Bremen. Acumulaba en torno a 630 horas de vuelo, por lo que no se puede considerar que fuera inexperto.

Varios medios alemanes apuntan a estas horas que Lubitz era originario de la población de Montabaur, en la región de Renania-Palatinado. Pese a tener una vivienda en Dusseldorf, también pasaba por la vivienda de sus padres.

El perfil de Andres Lubitz en Facebook ha sido borrado a los pocos minutos de anunciarse que estaba al frente del aparato en el momento del accidente.

El fiscal de Marsella, Brice Robin, encargado de la investigación del accidente del avión de Germanwings en los Alpes franceses ha identificado al copiloto del aparato como causante de la tragedia.Lubitz estaba al mando del avión cuando éste se estrelló el pasado martes y todo apunta a que se negó de forma "intencionada" a abrir la puerta al piloto, que quería entrar. Nada hacía prever que tuviera instintos suicidas u homicidas.

El fiscal ha dicho no tener más detalles sobre la etnia o la religión a la que pertenecería el copiloto, si bien ha asegurado que no estaba en la lista de terroristas buscados.