Desde hace meses, los neoyorkinos se topan regularmente concabezas de cabra, a veces peladas, en los parques y calles de la ciudad. ¿Rito vudú o broma de mal gusto?, se pregunta la prensa local. El misterio persiste y quizá debería interesar a los amantes de la serie televisiva True Detective, ya que en las últimas semanas los vecinos de Brooklyn se están encontrando regularmente con estas piezas de animal muerto en los parques del distrito, visibles a pie de calle.

Todo empezó, más o menos, el pasado mes de noviembre, cuando la web local Gothamist difundió la foto de una cabeza de cabra clavada en un panel de señalización. Colgaba en un cruce de la Quinta Avenida con la calle 9, en el corazón de Park Slope, en Brooklyn.

Algunos internautas inmortalizaron asimismo la escena en Twitter, como esta neoyorkina visiblemente disgustada.

HALLOWEEN O SANTERÍA

Algunos quisieron creer que se trataba de una broma pesada con motivo de Halloween, otros pensaron en un rito vudú. Otra hipótesis es que esta inusual exposición esté relacionada con la santería, culto originario del Caribe y derivado de la religión yoruba (que se mezcla con elementos de la liturgia católica romana). En cualquier caso, todo el mundo ha especulado con el tema.

"Se trata de brujería", señaló un empleado del barrio a 'The Wall Street Journal', añadiendo que en la República Dominicana, de donde procede, este tipo de maldiciones son habituales.

Un carnicero llamado Lorenzo Hernandez ha explicado a la webdnainfo.com que las cabezas han sido claramente cortadas a mano, no por ninguna máquina, añadiendo que estas piezas se utilizan normalmente en la preparación de determinadas sopas.

PRECEDENTES EN LOS AÑOS 70

No es la primera vez que las cabezas de cabra aparecen en parques deNueva York, pero sí es insólito la frecuencia con que se están encontrando. En el 2010, con motivo de otro macabro hallazgo, un veterano residente comentó el descubrimiento en Twitter. "No me sorprende en absoluto", señaló el internauta, @guap, recordando que en los años 70 él mismo se topó con una cabeza de cabra mientras paseaba con su madre por Prospect Park.

Otros se preguntan si, al fin y al cabo, no se tratará de una diversión protagonizada por algún grupo de niños. Casualidad o coincidencia, según el calendario chino, en este 2015 se está celebrando el año de la cabra.