El Gobierno español trabaja con la previsión de poder repatriar hoy viernes a las víctimas españolas del atentado de Túnez, siempre y cuando se hayan completado para entonces todos los trámites correspondientes, han adelantado a la agencia Europa Press fuentes diplomáticas.

El Ejecutivo fletó a primera hora de este jueves un avión a Túnez para trasladar los cuerpos del matrimonio catalán formado por Antoni Cirera Pérez y Dolores Sánchez Rami, una pareja de jubilados vecinos de Barcelona y cuyo viaje a Túnez como parte de un crucero era la primera salida que hacían en su vida al extranjero. Ellos son las únicas víctimas mortales del atentado de nacionalidad española.

El Gobierno español también está ayudando con la repatriación a las familias de otros dos fallecidos de nacionalidad colombiana, cuyos cadáveres serán igualmente trasladados a Madrid en el mismo avión que las víctimas españolas.

El crucero Costa Fascinosa, uno de los dos que hacían escala en Túnez cuando se produjo el ataque terrorista del Estado Islámico que acabó con la vida de 23 personas, entre ellas 20 turistas, llega hoy al puerto de Palma de Mallorca procedente del puerto tunecino de la Goulette, de donde zarpó ayer.

Según fuentes de la Autoridad Portuaria de Baleares, el buque de la compañía Costa Cruceros tiene previsto arribar a la bahía de Palma de Mallorca a primera hora de la mañana.

TRAVESÍA TURÍSTICA

El matrimonio catalán fallecido en el ataque viajaba en el otro crucero atracado en Túnez durante su travesía turística por el mar Mediterráneo, el Splendida, de la compañía MSC.

Este navío, que zarpó del puerto de Barcelona el pasado viernes con 3.714 pasajeros a bordo, navegaba ayer con rumbo a la capital catalana, adonde tenía previsto arribar hoy hacia las nueve de la mañana con 27 pasajeros menos.

Estos viajeros prefirieron regresar a España por vía aérea.